Copywriting-vender-por-email-como-vender-por-email-avion-correo-email-marketing-correo-electronico

Cómo vender por email y otras especializaciones del copywriting

Está claro que la mayoría de personas que tienen un negocio realizan acciones en internet con un objetivo en mente. Ya sea publicar un post, escribir un artículo o buscar formaciones para aprender cómo vender por email, el objetivo será convertir.

Por supuesto, las acciones y el plan enfocados a conseguir resultados va a depender de lo que se quiere conseguir.

Pero con tu comunicación en internet, siempre te vas a poder ayudar del copywriting.

Por eso hoy te quiero explicar en qué consisten algunas de las especializaciones del copywriting para que sepas cómo escribir copy para anuncios o cómo vender por email, por ejemplo.

1. Copywriting para email marketing

Quizá es una de las especialidades que más me gusta. Porque creo que es la más humana e íntima.

Para resumir, el email marketing consiste en cartearte con el lector a través del email. ¿No es precioso? 🥰

Escribes correos a una lista de correo propia, tuya y de nadie más.

Por supuesto, es una lista de correo en la que previamente tu suscriptor te ha dado el permiso para que le envíes emails. (Y, si no tienes ese permiso, yo no te recomendaría que enviaras ningún correo, ya que podrías estar infringiendo la ley).

Con el email marketing consigues intimidad y empatía con tu lector además de reconocimiento y recuerdo de marca. Y, (¡spoiler!) a no ser que hagas algo muy mal, ningún algoritmo te va a borrar la lista. Por lo que esa fuente de contactos nunca se te va a expropiar.

Además, es una de las herramientas más rentables al largo plazo: si tienes una buena frecuencia de envíos y eres constante verás que obtienes beneficios como vender por email marketing o que se conozca tu marca más allá de tu universo.

2. Copywriting para tráfico

¿Sabes esos anuncios que te encuentras en mitad del feed de Instagram y de Facebook, en mitad de las stories o del vídeo de YouTube? Pues ese es el copywriting para tráfico. También dicho, copywriting para anuncios.

Sé que generalmente esos anuncios son muy pesados y parecen ser siempre lo mismo.

Pero un anuncio bien escrito te atrapará (doy fe de ello).

El copywriting para tráfico y anuncios es el copy que se incluye en la publicidad pagada y que dirige a un sitio que te interesa.

Generalmente se encuentra en redes sociales o en las páginas de búsqueda de los motores.

3. Copywriting para lanzamientos

Por los limbos de abril o septiembre, la gente que ofrece cursos se pone a ello de una manera muy intensa.

Esa intensidad en su conjunto son los lanzamientos: periodos de tiempo en los que se trabaja el lanzamiento de un producto o servicio.

Y eso requiere de copy para hacerse bien. De mucho copy: en el email, en los anuncios, en las publicaciones, en el blog, en páginas de venta, de captura, de contacto… si alguna vez te metes en uno ni que sea para cotillear y los analizas, seguro que te llevas algún insight sobre cómo vender por email.

Es estresante, pero es una especialidad que toca casi todos los palos.

4. Redacción y gestión de contenidos

Esta especialidad consiste en redactar artículos, publicaciones para redes y gestionar calendarios editoriales para que tu web o redes queden chulas y estén vivas.

Como todo en el copywriting, se necesita de una buena investigación para saber de qué hablar en cada momento, en cada artículo o publicación.

Y, por lo que respecta a la gestión de contenidos, se trata de analizar las métricas para que puedas saber qué artículos del blog funcionan mejor, cuales están creando canibalizaciones y cuáles son una patata para no volverlos a repetir.

Ah, y también hay aquí los calendarios editoriales: los mejores amigos de los creadores de contenidos.

Conclusión: ¿especializado o generalista?

Por último y honrando a la reflexión que me ha inspirado este artículo, voy a hablar sobre copywriters especializados, generalistas y si trabajar con uno u otro.

1. Generalista

Cuando una persona empieza algo nuevo empieza siendo «generalista». Sí o sí. Simplemente porque no tiene la experiencia necesaria para especializarse.

A ver, que también hay personas que por su «background», formación o historia de vida previamente ya tienen un tipo u otro de conocimiento. Y eso puede ayudar a que tire por una rama u otra.

Con el tiempo, puede que esa persona se vaya especializando. O puede que le guste trabajar en proyectos de todo tipo y quiera seguir siendo generalista.

Las ventajas de trabajar con un generalista es que puede llegar a tener mucha experiencia en todo, pero quizá no será una experiencia en profundidad.

2. Especialista

Esta palabra siempre se ha concebido como algo muy positivo y tiene mucho bombo.

Por su parte, un especialista sabrá mucho de determinado nicho o tipo de texto.

Cuidado: eso no quiere decir que esa persona solo trabaje para un cierto tipo de cosas y ya está. No: quizá esa persona está especializada en un nicho que es donde dirige su actividad principal pero luego también ofrece otro tipo de servicios y actividades que trabaja en menor medida.

Con especialistas sabrás que el texto que necesitas, ya sea porque trabaja muy bien la forma o el nicho, van a estar trabajados en mucha profundidad.

Ahora bien, siempre se va a sentir más cómodo en su campo que en otros.

Conclusión, de verdad de la buena

En lo que respecta al copywriting, hay distintas especialidades: copywriting web, copy para emails, lanzamientos…

Trabajar con uno o con otro va a depender mucho de lo que necesites y de lo que busques: quizá quieres a alguien que sepa mucho del tema porque es muy técnico.

O quizá quieres a alguien que tenga más soltura en varios campos porque necesitas trabajar varias cosas.

Aunque también, en mi opinión, va a depender mucho de cómo conectes con esa persona.

En un futuro tratare en profundidad los temas que he ido comentando en este artículo para que puedas ir aprendiendo poco a poco.

Si has llegado hasta aquí, espero que te haya gustado la lectura y gracias por aguantar este tostón.

Pero, si este tostón no ha sido suficiente para ti, puedes ir a mi página de servicios y leer más sobre especialidades de copywriting, modalidades o cómo vender por email.

Te veo en el siguiente artículo,

Comparte con el mundo:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments